
Consejos para Pensar Mejor.
Orientar a la gente a la hora de resolver problemas. Muchos pueden pensar que esto no sirve para nada ya que sí alguien está resolviendo un problema y no le vienen las ideas, poco puede hacer. Hasta que empezamos a leer.
Orientar a la gente a la hora de resolver problemas. Muchos pueden pensar que esto no sirve para nada ya que sí alguien está resolviendo un problema y no le vienen las ideas, poco puede hacer. Hasta que empezamos a leer.
A continuación encontrarás los pasos que debes seguir para elaborar una monografía. Completa la información de las oraciones en negritas, así tendrás el esquema que te permitirá redactar tu monografía.
Las relaciones interpersonales consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas. Involucra los siguientes aspectos: la habilidad para comunicarse efectivamente, el escuchar, la solución de conflictos y la expresión auténtica.
Habilidades a desarrollar en las asignaturas de: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Educación Física, Educación Artística.
Adquirir conocimientos que permitan desarrollar procesos de reflexión e investigación en educación en general y en la enseñanza en particular.
Aprender a aprender, enseñar a pensar, enseñar a aprender y también algunos dirían, aprender a enseñar. Son frases que están en boca de mucha gente.
Los Cursos Estatales constituyen una de las alternativas de actualización de mayor demanda entre los profesores de educación básica del país y representan un importante espacio para incidir en el mejoramiento de sus competencias profesionales.
Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. Los alumnos, cada vez con mayor frecuencia, presentan necesidades educativas.
Ernest Ruterford, Presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en el año 1908, contaba la siguiente anécdota: Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la repuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad.