APUNTES PEDAGÓGICOS

texto entrada

Consejos para Pensar Mejor.

Orientar a la gente a la hora de resolver problemas. Muchos pueden pensar que esto no sirve para nada ya que sí alguien está resolviendo un problema y no le vienen las ideas, poco puede hacer. Hasta que empezamos a leer.

Leer Más
texto entrada

Como Elaborar una Monografía.

A continuación encontrarás los pasos que debes seguir para elaborar una monografía. Completa la información de las oraciones en negritas, así tendrás el esquema que te permitirá redactar tu monografía.

Leer Más
texto entrada

Relaciones Interpersonales.

Las relaciones interpersonales consisten en la interacción recíproca entre dos o más personas. Involucra los siguientes aspectos: la habilidad para comunicarse efectivamente, el escuchar, la solución de conflictos y la expresión auténtica.

Leer Más

Habilidades a Desarrollar en las Asignaturas.

Habilidades a desarrollar en las asignaturas de: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Educación Física, Educación Artística.

Leer Más

La Práctica Educativa: Estrategias Didácticas y Organizativas.

Adquirir conocimientos que permitan desarrollar procesos de reflexión e investigación en educación en general y en la enseñanza en particular.

Leer Más

Reflexión Introductoria: Aprender a Pensar.

Aprender a aprender, enseñar a pensar, enseñar a aprender y también algunos dirían, aprender a enseñar. Son frases que están en boca de mucha gente.

Leer Más

Aspectos Básicos a Considerar en la Elaboración de Cursos Estatales de Actualización.

Los Cursos Estatales constituyen una de las alternativas de actualización de mayor demanda entre los profesores de educación básica del país y representan un importante espacio para incidir en el mejoramiento de sus competencias profesionales.

Leer Más

La Formación en Estrategias Didácticas.

Este artículo se plantea la necesidad de formación del profesor de secundaria en estrategias didácticas y organizativas como una alternativa eficaz para el manejo del curriculum en la escuela y, sobre todo, en el aula. Los alumnos, cada vez con mayor frecuencia, presentan necesidades educativas.

Leer Más

Dinámica Aprender a Pensar.

Ernest Ruterford, Presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en el año 1908, contaba la siguiente anécdota: Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la repuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad.

Leer Más