GUIAS ACADÉMICAS Y TÉCNICAS

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Taller Planeación Didáctica Argumentada.

El Programa para el desarrollo profesional docente tiene como objetivo general el de contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación, a través de la formación integral de todos los grupos de la población educativa mediante esquemas de formación, actualización académica, capacitación e/o investigación a personal docente.

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Proceso de Evaluación Diagnóstica del Personal Docente y Técnico Docente de Nuevo Ingreso.

El proceso de evaluación diagnóstica tiene el propósito de aportar a las Autoridades Educativas, docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso, y otros actores sociales, información acerca de: El dominio de los conocimientos y las habilidades de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso para favorecer aprendizajes.

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Examen de Conocimientos y Habilidades Docentes Permanencia 2015.

El EXAMEN se conforma de casos de práctica docente, así como de su análisis y evaluación. Se provee estímulos (casos de práctica docente), a partir de los cuales se espera que: analice el trabajo docente ( planeación didáctica, ambientación y mediación), emita resultados de dicho análisis y proponga acciones de mejora.

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Taller Evaluación del Desempeño Docente en Educación Básica.

La Reforma Integral de la Educación Básica se ha consolidado para orientar las políticas públicas hacia una formación integral de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con la firme intención de responder a las demandas del siglo XXI.

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Guía Técnica Evidencias de Enseñanza.

Orientar a los docentes que participarán en la Evaluación del desempeño, Ciclo Escolar 2015-2016 en el procedimiento para subir las evidencias de su expediente de enseñanza y realizar el Texto de análisis en la plataforma del Servicio Profesional Docente.

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Como Implementar Evaluación Formativa.

En la práctica, la evaluación formativa consiste en explicitar los criterios para las tareas y su logro o éxito, mediante constantes preguntas, observaciones de procesos y productos, y retroalimentación y juicio de los docentes.

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Como Seleccionar un Instrumento para Evaluar Aprendizajes.

La implementación de prácticas y políticas educativas está muy vinculada a la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes, ya que ésta permite monitorear avances y logros, mejorar la enseñanza en el aula, perfeccionar las políticas y evaluar la efectividad de programas, entre muchos otros objetivos.

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Evaluación del Aprendizaje una Guía Práctica para Profesores.

Uno de los obstáculos que con mayor frecuencia tienen las instituciones educativas para realizar un trabajo sistemático de evaluación del aprendizaje, consiste en la falta de una cultura de la evaluación entre los actores del proceso educativo -alumnos, profesores y directivos-, lo que conduce a prácticas evaluativas.

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Evaluación del Aprendizaje y para el Aprendizaje.

La evaluación se ha convertido, desde hace un tiempo, en la piedra angular del sistema educativo. No se puede comprender la enseñanza sin tener en cuenta la evaluación. No sin motivo, porque la evaluación condiciona todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como al éxito o al fracaso los marca la evaluación.

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