INFORMACIÓN DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

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A Debate la Educación Superior y la Ciencia en México.

En el marco del diseño de las políticas públicas del actual gobierno para orientar el rumbo de la educación superior y la ciencia en México, nos sumamos a la discusión sobre cuáles son los cambios necesarios en este sexenio, mismos que permitan avanzar hacia una política de Estado. Particularmente, cuando están en el centro del debate cuestiones tan relevantes como la autonomía, el financiamiento, la cobertura, la legislación.

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Actitudes Docentes Universitarios Frente al Uso de Dispositivos Móviles.

El objetivo de este artículo es examinar las actitudes de los docentes universitarios frente al uso de dispositivos móviles con fines académicos (mobile learning) en una institución de educación superior de vocación tecnológica de Colombia. El enfoque metodológico fue cualitativo y para recolectar la información se realizaron quince entrevistas semi-estructuradas a profundidad.

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Caracterización de la Investigación Educativa sobre el Cambio Climático.

La finalidad de este estudio es aportar evidencias bibliométricas que permitan caracterizar la investigación educativa sobre la representación del cambio climático en alumnado de educación secundaria (12-18 años). A través de una revisión sistematizada se seleccionaron 84 artículos (1993-2017) sobre los que se realizó un análisis bibliométrico.Se ofrecen resultados sobre tendencias de publicación por año, país y revista.

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Cómo Empezar una Tesis.

La primera pregunta que surge en este momento es ¿qué es una línea de investigación? Y esta pregunta es natural sobre todo si te encuentras en el pregrado, si acabas de terminar tus estudios universitarios, quiere decir que el trabajo de investigación que planeas desarrollar será tu primera experiencia .

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Configuración del Discurso Pedagógico y Reformas en México.

Este artículo presenta el resultado de una investigación de corte documental con sustento teórico-analítico que posibilita comprender la configuración del discurso pedagógico en México, en el marco de las reformas educativas de las últimas tres décadas.

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El Proyecto de Investigación.

a presente obra, galardonada en 2006 con el Premio Nacional al Mejor Libro Técnico, se propone, por una parte, iniciar a los lectores en el estudio de los conceptos básicos sobre la metodología científica, y por otra, ofrecer una guía flexible para la elaboración y ejecución de proyectos de investigación.

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Elaboración de Propuesta de Intervención.

Conceptos como estrategias de enseñanza, en el caso de los maestros, o de habilidades directivas, en el caso de los directivos, por mencionar solamente algunos, han sido la punta de lanza de este discurso tecnocrático que visualiza al agente educativo como un simple operario de políticas educativas y de prácticas curriculares que, normalmente, quedan fuera de la esfera de su competencia.

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Enseñar a Investigar.

En este libro, interesa analizar y evaluar distintas estrategias didácticas que han sido diseñadas y aplicadas para generar conocimiento en ciencias sociales y humanidades. Para Ricardo Sánchez Puentes, no hay duda de que enseñar a investigar es un proceso complejo y una actividad ampliamente diversificada; así, sostiene que es más fecunda y da mejores resultados la didáctica de la investigación que tiene como referentes las prácticas concretas.

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Investigación Educativa.

La educación media básica fue pensada para completar la educación del ciudadano y como una preparación para seguir a segundo ciclo de media y este, a su vez, como preparación para los estudios terciarios. En la medida en que estos dos últimos se han hecho cada vez más distantes de las expectativas de las clases media-baja y baja, ese ciclo educativo medio-básico ha perdido significación e interés para esas familias y por tanto para los adolescentes.

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