TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Se constituye en un espacio de formación docente que favorezca el desarrollo de las competencias digitales, a través del conocimiento de los fundamentos y posibilidades didácticas de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), las implicaciones pedagógicas de las redes sociales y la importancia de los ambientes virtuales de aprendizaje en el ámbito educativo.

 

 

las redes sociales

Espacio para la comprensión del concepto de Redes Sociales como una expresión de lenguaje común entre las personas, a partir del Internet y el uso de herramientas y recursos de la Web 2.0; entendiendo la perspectiva y la tendencia actual de las redes sociales como una estructura social que se establecen en lo cotidiano de las persona a través de su interacción.

 

ambientes virtuales de aprendizaje

Documentos que favorecen el reconocimiento de los ambientes de aprendizaje en el ámbito educativo; definiendo el ambiente como la organización del espacio, la disposición y la distribución de los recursos didácticos, el manejo del tiempo y las interacciones que se dan en el aula. Es un entorno dinámico, con determinadas condiciones físicas y temporales, que posibilitan y favorecen el aprendizaje de los alumnos.