RINCÓN PEDAGÓGICO

Ofrece un conjunto de estrategias de intervención didáctica para profesores de educación básica, recuperadas de propuestas participantes en el “Concurso Nacional de Estrategias Didácticas para una mejor Calidad de la Educación Básica ” y de la experiencia personal en la asesoría de grupos de Diplomado.

RINCÓN LITERARIO

Se constituye como un espacio para la recreación literaria y el fomento a la lectura, combina textos poéticos seleccionados de grandes escritores latinoamericanos, el incipiente encuentro personal con la escritura de textos literarios, el trabajo literario de compañeros maestros en la entidad y la selección de mensajes de superación personal.

rincÓN MATEMÁTICO

Ofrece un acercamiento lúdico a las matemáticas con un enfoque sustentado en unas “Matemáticas activas, Creativas y Recreativas”. Se integra por un conjunto de problemas mentales que son un verdadero ejercicio cognitivo, por problemas matemáticos que tienen en el centro la actividad y el juego.

RINCÓN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

Se constituye en un espacio de formación docente que favorezca el desarrollo de las competencias digitales, a través del conocimiento de los fundamentos y posibilidades didácticas de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

RINCÓN EVALUACIÓN DOCENTE

Ofrece un conjunto de lineamientos y elementos pedagógicos para analizar y comprender la perspectiva de calidad de la educación planteada en la Reforma Educativa y que implica la evaluación del desempeño de los docentes de Educación Básica, Media Superior y Superior.

RINCÓN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Espacio que se constituye como alternativa académica para el estudio, el análisis y la comprensión de los elementos conceptuales en torno a los procesos de investigación, particularmente la investigación social, que orienta el enfoque de la investigación cualitativa.

 

 

 

 

RESENTACIÓN
FORMACIÓN Y DESARROLLO DOCENTE

El impacto cultural del avance científico y tecnológico en el contexto social actual, particularmente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, implica una nueva visión del profesor y una transformación de su práctica en el proceso enseñanza-aprendizaje; en donde la formación del propio profesorado cobra un sentido diferente en el marco de la nueva sociedad del conocimiento.

 

Con el propósito de ofrecer un espacio académico alternativo a los profesores de educación básica en su proceso de desarrollo personal y profesional, que permita fortalecer la perspectiva de formación continua en la escuela y fuera de ella, se pone a disposición de los docentes y las personas interesadas en el campo de la pedagogía, el presente portal educativo.

 

En el se conjunta una aspiración personal e institucional de contribuir a fortalecer la función docente desde una modalidad diferente de acompañamiento académico, recuperando experiencias del encuentro con profesores.

 

LITERATURA VIRTUAL - CUENTOS