LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN

texto entrada

Evaluación para el Ingreso a la Educación Básica.

La Ley General del Servicio Profesional Docente y los Lineamientos que norman la evaluación del ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica, señalan que corresponde a la Secretaría de Educación Pública (en adelante Secretaría) proponer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (en los siguientes apartados referido como Instituto) las etapas, aspectos, métodos e instrumentos que comprenderán.

Leer Más
texto entrada

Lineamiento para el Proceso de Evaluación y Acreditación.

Establecer la normativa para el proceso de evaluación y acreditación de las asignaturas que integran los planes de estudio de nivel licenciatura para la formación y desarrollo de competencias profesionales de las Instituciones adscritas al TecNM, con la finalidad de evaluar y acreditar las competencias señaladas en los programas de estudio. Se aplica a todos los estudiantes inscritos en las asignaturas de cualquier plan de estudios de nivel licenciatura.

Leer Más
texto entrada

Lineamientos de Evaluación del Aprendizaje.

En los últimos años, el tema de la evaluación se ha presentado como uno de los ejes de mayor importancia en el ámbito educativo porque permite conocer el nivel de calidad que guardan diversos rubros de la educación, como el nivel de aprendizaje que desarrollan los estudiantes, la pertinencia de los programas de estudio con respecto a las necesidades actuales de la sociedad y el servicio que presentan los planteles, entre otros.

Leer Más

Lineamientos para Evaluación Diagnóstica a Personal Docente.

Lineamientos para llevar a cabo la evaluación con fines de diagnóstico del personal docente y técnico docente que ingresó en el ciclo escolar 2017-2018 al término de su primer año escolar en Educación Básica y Media Superior.

Leer Más

Lineamientos para la Evaluacion de Competencias Genéricas.

La evaluación es una de los ejes de mayor importancia en el ámbito educativo porque es un medio para conocer los niveles de desarrollo y desempeño tanto de diversos rubros de la educación como de los aprendizajes.

Leer Más

Nuevo Sistema Nacional de Evaluación de Aprendizajes.

La Agencia de Calidad de la Educación ha realizado importantes esfuerzos por ampliar la mirada de la evaluación sobre calidad educativa. En este contexto, hemos trabajado en un Nuevo Sistema de Evaluación de Aprendizajes.

Leer Más

Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes.

La evaluación de los aprendizajes se entiende como “un proceso de emisión de juicios de valor que realiza el docente, con base en mediciones y descripciones cualitativas y cuantitativas, para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, y adjudicar las calificaciones de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes” (art. 3, Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes del Ministerio de Educación Pública) para resaltar el carácter apreciativo de la evaluación y enfatizar que es ante todo un procedimiento para generar valor (reconocimiento) a lo que las personas aprenden desde una perspectiva integral.

Leer Más